domingo, 27 de febrero de 2011

Noche del Oscar

POR FIN INICIA LA GRAN NOCHE DEL OSCAR


¿Colin Firth ganará la estatuilla a mejor actor? ¿El discurso del rey le ganará a Red Social?  Ya empezó la ceremonia de entrega de los Oscar y pronto se develará el interrogante. Con la pelea entre El discurso del rey  y Red Social por  la máxima estatuilla de la Academia, los primeros premios fueron para Alicia en el país de las maravillas (Dirección de arte) y El origen (Cinematografía). En ambos casos, entregó la estatuilla nada menos que Tom Hanks.
La ceremonia arrancó con todo. El primer rubro fuerte de la noche, el de mejor actriz de reparto, lo entregó el veterano Kirk Douglas, que se animó sobre el escenario a coquetear con la anfitriona Anne Hathaway. Fue para Melissa Leo, por su papel en El ganador. Y unos minutos después, Toy story 3 se quedaba con el premio a la mejor película animada.
Del lado latino, Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, podría darle su primera estatuilla a México.
Con el drama de un rey británico tartamudo que en pleno auge de la radio busca superar sus problemas de comunicación y alentar a su pueblo ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, El discurso del rey, de Tom Hooper, encabeza la lista de nominaciones con 12 postulaciones, incluyendo candidaturas en las categorías
Pero todavía no se sabe  si la historia de época del rey Jorge VI o la de un genio de la computación, que revolucionó las redes sociales pero también con sus propios problemas para comunicarse con otros, se alzarían con la estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a la mejor película.
Con 10 candidatas desde que el año pasado se duplicaron los nominados en la categoría de mejor película, los Oscar se han vuelto más impredecibles. El ganador,  de David O. Russell, compite con siete nominaciones, y el western de los hermanos Joel y Ethan Coen, Temple de Acero, es la segunda en número de postulaciones con 10.
Ambas lograron candidaturas a mejor película y mejor director, al igual que El cisne negro de Darren Aronofsky, un thriller psico-sexual sobre una bailarina trastornada, que ayer obtuvo cuatro premios en los Independent Spirit Awards.  Completan la categoría El origen, Mi familia, 127 horas, Toy Story 3 y Lazos de Sangre.
Por su interpretación del rey Jorge VI, Colin Firth es el favorito en la categoría de mejor actor, en la que el actor  español Javier Bardem también obtuvo una candidatura por Biutiful.
Bardem, quien logró un Oscar como mejor actor de reparto por “Sin lugar para los débiles (2007), ofrece una de las actuaciones más estremecedoras y creíbles de su carrera al interpretar a Uxbal, un padre que intenta velar por el futuro de sus hijos.
En la categoría de mejor actriz, el duelo es entre Natalie Portman, de 29 años, nominada por su interpretación de una bailarina enloquecida en El Cisne Negro  y Annette Bening, de 52 años, por su encarnación de una estricta madre lesbiana que adora a su familia en Mi familia.
Jennifer Lawrence, una novata en Hollywood, compite también en el apartado por su interpretación en Lazos de Sangre; al igual que Michelle Williams, por Blue Valentine y Nicole Kidman, por Rabbit Hole.
La pelea entre la nueva generación y los veteranos de Hollywood se afinca en la categoría de mejor actriz de reparto, en la que podría resultar ganadora Hailee Steinfeld, de 14 años, quien tuvo su debut en el cine con Temple de Acero  y se mide con Melissa Leo, de 50 años, quien se avizoraba como favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario